La Fundación Proyectar Sin Fronteras

PSF.jpg

El jueves 25 de mayo, A Seis Manos recibió la Fundación Proyectar Sin Fronteras.

En esta ocasión, se exhibieron algunas obras de los grafiteros DJLU y Garavato, se vendieron varios productos de artesanía, entre los cuales algunas bolsas realizadas con tela ecológica y diseños de los dos artistas ya mencionados, y algunos productores hablaron de su trabajo.

¿Pero qué es PSF? Es una organización de solidaridad internacional que fue creada en 2006 en el marco del Centro de Estudios e Investigación sobre el Desarrollo Internacional. Al principio, el objetivo era de crear proyectos con los grupos locales en paralelo de una sensibilización al desarrollo a nivel internacional. Las primeras iniciativas nacieron en el barrio de Santa Rosa en Bogotá; ahora, la organización tiene varias sedes. En Bogotá, en la Localidad de San Cristóbal, la Fundación participa en la reinserción de las poblaciones víctimas del conflicto armado, a través de formaciones profesional y otras actividades. En Perú, ayuda a los huérfanos Chiclayo; en India, intenta mejorar el acceso al agua en un campo de refugiados tibetanos; en el norte de Brasil, ayuda a una comunidad de pescadores cuya actividad está confrontada a obstáculos.

Presidida por Luis Salamanca, la organización se enfrenta a la pobreza y la exclusión en los países en vía de desarrollo. A través de sus programas “Centro COMParte” y “Sembrando confianza”, se ponen en marcha actividades para participar en la implantación de la paz así como para apoyar a los productores locales y los microempresarios.

PSF 2.jpg

Más informaciones: http://ong-psf.org/

https://www.facebook.com/PSF-Proyectar-Sin-Fronteras-151355431588549/