Descubremos la cocina Indigena

El utlimo Martes 18 de julio, para nuestra clase de cocina invitamos a Margarita, de la comunidad Sikuani y Flor, de la comunidad Misak, para que nos compartieron sus recetas de cocina propias a sus culturas.

La clase fue muy iIMG_0330nteresante y mas allá de la cocina, fue un encuentro y un intercambio cultural enriquecedor. Aqui siguiente encontrarán las dos recetas que fueron presentadas:
Dujai üpüra ( Caldo de Pescado en Sikuani)
Ingredientes
Pescado
Cebolla
Cebolla larga 
Yuca
Mañoco  (harina de Yuca)
Ají Sikuani
Preparación
El producto más cultivado es la yuca brava, consumida en preparaciones como el mañoco, el casabe o el yare, que acompañan el pescado, el chig iro y el venado, es en el caso de la cocina únicamente se contó con Mañoco ya que el yare es el veneno extraído de la Yuca brava y procesado.
 
La preparación del caldo Sikuani es poner todos los elementos a fuego alto, ya cuando el pescado este cocinado, se sirve y se acompaña con Mañoco y Ají 
Arroz Misak de Quinua unnamed3
Ingredientes
Quinua
Arroz
Pechuga de gallina criolla
Zanahoria
Tomillo Molido 
Oregano Molido 
Arveja Verde 
Habichuela
Espinaca 
Cebolla Larga
Ajos 
Preparación
Se cocina el pollo (el caldo se guarda para hacer el arroz) con las verduras picadas (ajo, cebolla, habichuela, arveja, Zanahoria). Se sofríen las verduras con aceite oliva, hasta cocción. Se lava la Quinua hasta quitar la cascara, se deja en remojo y se cocina con la verduras, el arroz y el caldo de pollo. Se agrega al final el tomillo y el Orégano.