¿De donde viene el juego de la rana?

A veces, A Seis Manos se transforma en sala de videojuegos.rana

Bienvenidos a nuestro evento ¡GAME DAY!, que les proponemos descubrir el miércoles 14 de DICIEMBRE. Torneos de FIFA, MARIO KART, juegos de mesa, y para el último del año…un torneo de un juego muy famoso: LA RANA!

¿Pero sabes de donde viene este juego que hace parte de la cultura colombiana?

Unas cuantas personas atribuyen el origen de este juego a una antigua leyenda Inca. Los Incas veneraban los sapos por sus poderes mágicos. En los días festivos, se arrojaban piezas de oros en los lagos. Si un sapo saltaba y comía la pieza, este se convertía en oro y se le concedía un deseo al tirador. En homenaje a tantos deseos hechos realidad, el Inca manda construir un gran Sapo de oro. Era un juego con dosis de misterio  y destreza, donde la danza y la alegría se mezclaban en un solo rito.

Eso fue por la leyenda.

En realidad, descubrimos que hace miles de años en el Egipto Antiguo, ya se practicaba un juego similar al de “la Rana” en las tabernas.

Más seguro, el juego de “la Rana” apareció en Asturias. Tiene su origen de un juego francés del siglo XVIII: el Tonnueau (el tonel) que consistía en lanzar fichas a una mesa o tonel que poseía diferentes agujeros, arcos y un molinete.

¡¡¡Te esperamos este miércoles para jugar con nosotros!!!

Anuncios