Celebramos el año Francia-Colombia

france-colombie

Este sábado 11 de Marzo, INDE rindió homenaje al intercambio cultural entre Francia y Colombia, dentro del marco del año Colombia-Francia de 2017.

En efecto, este año celebrará la cooperación entre los dos países, primero con una Temporada francesa en Colombia de diciembre de 2016 a julio de 2017, que luego dará lugar a una Temporada colombiana en Francia de julio a diciembre de 2017. Este acuerdo binacional ha sido favorecido por el proceso de paz llevado a cabo en Colombia recientemente.

Para esta ocasión, se programaron muchos eventos en varios sectores: economía, cultura, gastronomía, deporte, turismo, investigación… El objetivo es fomentar la creación colectiva entre los dos países. Durante el primer periodo de este convenio, Francia es invitada especial de la Bienal Fotográfica de Bogotá, del Festival de música y del Festival de cine de Cartagena, de la Feria del libro de Bogotá y del Festival de la Imagen de Manizales. Además, algunas temporadas francesas se organizarán en el Teatro Mayor y en el Teatro Colón, así como exposiciones en el Museo Nacional (sobre el Arte y Natura en la Edad Media) y en el Museo Banco de la República (con obras del Centro Nacional de Artes Plásticos).

Con este proceso, se intenta no sólo mejorar la imagen de Colombia a nivel internacional sino también apoyar esta nueva situación pacífica.

¡Una gran oportunidad para descubrir la cultura francesa en su país!

Más informaciones:

http://www.ambafrance-co.org/Que-es-el-Ano-Francia-Colombia-2017

http://www.colombiafrancia2017.com/es

https://www.facebook.com/6manos/

Anuncios